Micro Tech Lab Soluciones profesionales para la fotografía digital micro y macro
Productos Análisis & guía de compra Contacto Pedir Mapa del sitio Referencias

 

Un resumen de los adaptadores LM para su uso en microscopía

Ofrecemos soluciones de adaptadores digital LM para los siguientes microscopios

Web Configurador: LM adaptador de microscopio para todas las cámaras digitales y microscopios
Fotomicroscopios LM: la solución fotográfica de fácil adaptación para cámaras con sensores grandes!
Óptica supletoria: LM Macro objetivo 40 y 80 con óptica planacromática
Ranking de cámaras para su uso en microscopía
Recomendación de cámara para su uso en la microscopía
¿DSLR cámara o cámara especiales para microscopios?
La recomendación de un microscopio para conseguir una elevada calidad en trabajos fotográficos y de vídeo

Folge Micro_Tech_Lab auf Facebook Folge Micro_Tech_Lab auf Twitter         304

¿Qué puede hacer y qué posibilidades ofrece la Canon EOS 100D, siendo la cámara réflex DSLR más pequeña del mercado montable en un microscopio?

Con gran expectación hemos estado esperando la llegada al mercado de la Canon EOS 100D. ¿Realmente esta cámara tan pequeña puede estar a la altura de los modelos más grandes en la fotografía microscópica o por el contrario cuenta con algunas limitaciones?

Canon EOS 100D Kamera für Anbindung an Mikroskop mit LM digital Adapter           Canon EOS 100D Kamera Verbindung mit Mikroskop mit LM digital Adapter

En el momento de abrir el paquete, aún a pesar de saber por el envoltorio que el tamaño de la cámara es pequeño, uno no puede dejar de sorprenderse cuando la sostiene entre las manos. ¡Es realmente sorprendente que sea tan pequeña y aun así sea una cámara réflex digital DSLR! La cámara sin el objetivo tiene un peso increíble de tan sólo 385 gr. A pesar de ello en su interior hay un sensor de 18 Megapíxeles en formato APS-C.  El que la cámara apenas pese se debe al material usado, pues en su fabricación han utilizado  principalmente plástico. El precio de la cámara se sitúa también en el rango más económico. Actualmente  (octubre de 2013) se puede adquirir el cuerpo de la cámara por unos 450 €.

El display también resulta sorprendente, ya que su tamaño es de tres pulgadas y dispone de un millón de número de píxeles, ocupando casi toda la superficie trasera de la cámara. Las teclas de control son algo pequeñas, pero como normalmente se usa y se maneja la cámara con el programa Canon Remote Control desde el ordenador, y además el display es sensible al tacto, no es algo que nos resulte para nada incómodo. Lo que sí es una verdadera lástima es que el display no sea giratorio.

Canon EOS 100D Kamera für Montage am Mikroskop mit LM digital Adapter

En cambio la empuñadura en la parte superior de la cámara tiene el tamaño tradicional de las cámaras Canon. 

Si bien es verdad que debido al tamaño del cuerpo, apenas tiene espacio para la batería. Ésta tan sólo ofrece una capacidad de aproximadamente unas 380 tomas fotográficas. Y en nuestro caso es importante destacar que hace 150 tomas en el modo de Visión en Directo (Live View Modus). Por esta misma razón, se debería disponer siempre de una segunda batería, en particular cuando se trabaje con cierta intensidad. Otra opción es comprar un adaptador de fuente de alimentación.

La sensibilidad a la luz se sitúa entre 100 hasta 6.400 en el modo automático y manualmente es posible  configurarla hasta ISO 25.600. La profundidad de color es de 42 bits

En particular, para la fotografía microscópica es importante que la Canon EOS 100D disponga de una función de aumento en el modo de Visión en Directo, y además ésta funciona incluso con la salida HDMI.

Canon Kamera Verbindung mit Mikroskop mit LM digital Adapter Menü

Si se usa en el modo de Visión en Directo resulta de ayuda, que el tiempo, tras apagarse sola la cámara de forma automática, se pueda configurar al menos 15 minutos. Esto es especialmente útil si se está realizando alguna presentación o si se trabaja en grupos, ya que así se evitan las innecesarias y tan molestas interrupciones.

Hemos llevado a cabo el test de la  Canon EOS 100D en el microscopio.  Su montaje tanto en el fototubo como en el tubo portaocular no presenta ningún tipo de problema. Según las conexiones de cada microscopio serán necesarios unos adaptadores diferentes. Puede consultar a través de nuestro configurador en nuestra web los adaptadores para los microscopios más comúnmente utilizados. Asimismo, puede enviarnos y hacernos llegar sus consultas mediante nuestro formulario online.

Canon EOS 100D Kamera Montage am Mikroskop mit LM digital Adapter    Canon EOS 100D Kamera Anbindung an Mikroskop am Okulartubus mit LM digital Adapter

Tras realizar el test, hemos quedado muy satisfechos con las prestaciones de la Canon EOS 100D en el microscopio. El control y manejo de la Canon EOS Remote Control a través del PC funcionan a la perfección y la calidad de la imagen que proporciona es muy buena. Sin duda alguna, el que la cámara sea tan ligera es, en particular, una gran ventaja al usarla en el tubo portaocular, ya que la combinación de microscopios más ligeros con cámaras de mayor tamaño puede producir efectos no deseados.

Por el contrario, nos interesaba averiguar cómo se comportaría y si la Canon EOS 100D era apta para el soporte trípode Makrostativ3 con la lenta supletoria de aproximación LM macro 80mm. Para esta aplicación hicimos uso del kit objetivo de Canon de 18-58 mm. Ésta dispone de una rosca de filtro de 58mm.

Para esta aplicación usamos la lenta supletoria de aproximación LM macro 80mm junto con el soporte trípode 3, siendo esta una estupenda alternativa al microscopio estereoscópico. Es tan fácil como montar la lenta supletoria de aproximación sobre el kit-objetivo  ya existente y ¡en un abrir y cerrar de ojos está listo para trabajar! La escala de imagen de formato completo es de 1,2:1 (campo de imagen 26mm x 17mm), lo que equivaldría en el microscopio a un aumento de 7x.

Canon EOS 100D Kamera Vorsatzlinsen für Makrofotos

Conclusión:

La Canon EOS 100D es una buena alternativa a las caras cámaras réflex DSLR, ya que no supone un gran desembolso. Es lógico que por el poco peso y al precio que se vende la cámara, hemos de bajar algo el listón de algunas de nuestras exigencias, pero en términos generales, si se suman las bondades de la cámara en cualquier caso merece ser tenida en cuenta. La capacidad de la batería, por ejemplo, es bastante limitada y el apagado automático también podría ser más largo. 

09.01.2014



Nuevo adaptador digital LM para:

Canon EOS 5D Mark IV / Canon EOS 6D Mark II / Canon EOS 1D X / Canon EOS 6D / Canon EOS 5DS R ( without low-pass filter) / Canon EOS 80D / Canon EOS 5DS / Canon EOS 70D / Canon EOS 200D / Canon EOS 800D / Rebel T7i / Canon EOS 77D / Canon EOS 5D Mark III / Canon EOS 60D / Canon EOS 750D / Rebel T6i / Canon EOS 760D / Rebel T6s / Canon EOS 5D Mark II / Canon EOS 1D Mark IV / Canon EOS 7D Mark II / Canon EOS 600D / Rebel T3i / Canon EOS 650D / Rebel T4i / Canon EOS 700D / Rebel T5i / Canon EOS 7D / Canon EOS 550D / Rebel T2i / Kiss X4 Digital / Canon EOS 1300D / EOS Rebel T6 / Canon EOS 100D / Canon EOS 50D / Canon EOS 1200D / EOS Rebel T5 / EOS Kiss X70 / Canon EOS 1100D / Rebel T3 / Canon EOS 1D Mark III / Canon EOS 40D / Canon EOS 60Da for astrophotography / Canon EOS M100 / Canon EOS M6 / Canon EOS M5 / Canon EOS 1000D / Digital Rebel XS / Canon EOS 1Ds Mark III / Canon EOS M3 / Canon EOS 500D / Digital Rebel T1i / Canon EOS 450D / Digital Rebel XSi / Canon EOS M / Canon EOS 5D /

Enlaces relacionados
Canon EOS 5D Mark II en microscopios
Examen práctico: Canon Rebel T4i (EOS 650D)
Recomendación de cámara para su uso en la microscopía
¿DSLR cámara o cámara especiales para microscopios?
Prueba: Nikon Control Pro2
Ranking de cámaras para su uso en microscopía
La Nikon D610, una cámara de formato completo que resulta convincente en el microscopio.
La Nikon D7100 en el microscopio.
Microfotografía con la Canon EOS 70D
Usando la Canon EOS 700D para trabajos fotográficos en el microscopio
Cuando hablamos de la Canon EOS 1000D se puede decir que
La aplicación EOS Utility de Canon por cable USB o LAN.
Informe de la prueba - Canon EOS 60D
La Nikon D4 en un microscopio
Prueba práctica: Nikon D800
Canon EOS 5D Mark III
Nikon D7000 y su uso en microscopía
La Canon EOS 600D nos ha impresionado para su uso en microscopía: Montaje fácil via ocular o tubo foto con el adaptador microscópico LM
Sony NEX-5 y Sony NEX-3, cámaras con el sistema mirrorless en microscopia
Conexión C-mount y adaptores para tubos de microscopios Zeiss de 30 mm de diámetro interior (Interfaz 60)
Explicación: Ranking de cámaras digitales para la microscopía
Un resumen de los adaptadores LM para su uso en microscopía
Perfeccionamiento de la calidad de la imagen en cámaras digitales reflex gracias a la opción bloqueo del espejo SRL antes de la exposición
Taller para mejorar la calidad de las imágenes microscópicas
Iluminación de microscopio y macroscopio: 2 JANSJÖ LED de IKEA por € 9.99
Ver y grabar vídeos en directo por medio de un ordenador portátil (Notebook)
C-Mount: La óptica integrada en el C-Mount de algunos tipos de microscopios sirve básicamente para ajustar correctamente una cámara de vídeo CCD. El factor de reducción (0,63x, 0,5x, 0,35x) depende del tamaño del chip.
CONECTAR LA CÁMARA DIGITAL CON EL ORDENADOR UTILIZANDO LA SALIDA DE VÍDEO

 

Óptica intermediaria de alta calidad para conectar un microscopio con:

  • cámaras réflex digitales
  • cámaras de sistema sin espejo con objetivo intercambiable
  • cámaras de vídeo c-mount (montura c)-, USB- y Firewire
  • cámaras digitales compactas y camcorders
     


[más información y precios]

 
¡Convierte su cámara réflex digital en un microscopio profesional!
 
Ranking de las cámaras digitales que se pueden usar en microscopía

Trucos para usar la cámara digital y el camcorder para micro- y macrofotografía
wing_drosophila

 

  Imágenes de muestra

 
© 1999-2016 MICRO TECH LAB. Todos los derechos reservados. / Aviso legal / Política de privacidad / Boletín / Prensa
OK