Folge Micro_Tech_Lab auf Facebook Folge Micro_Tech_Lab auf Twitter change language  change language  change language  245

Cree su propia iluminación LED para  microscopio/macroscopio

Dos lámparas de trabajo IKEA JANSJÖ por sólo 9,99 € cada una de ellas puede montarse rápidamente y fácilmente y transformarse en un accesorio de iluminación!

¡A quien no le suena esta situación! Al trabajar con un microscopio o macroscopio, la luz con la que trabajas es un poquito oscura y no es lo suficientemente luminosa. Una mejor iluminación en el microscopio resolvería el problema, aún así no es lo suficientemente importante como para realizar una inversión de entre 400 -500 euros. ¡Mientras esperábamos en la cola de nuestra última compra en IKEA se nos ocurrió una idea brillante!

Compramos dos lámparas de trabajo de IKEA y las ensamblamos  para crear un enfoque doble:

Para ello simplemente hemos perforado dos orificios adicionales en el recubrimiento de plástico de la base del soporte (uno en cada uno de los laterales al lado de los dos agujeros ya existentes). A continuación, volvimos a perforar otros dos agujeros adicionales, esta vez en la pesa de balance de la base. A continuación enroscamos los  cuellos de cisne de ambos lámparas en los agujeros que habíamos taladrado previamente y los ajustamos con los tornillos suministrados. Y así de fácil se consigue una lámpara proyectora doble LED y todo tan sólo por un precio de ganga de 19,98 €!

illumination de dos brazos flexible

Los primeros experimentos que hemos realizados con los dos equipos de iluminación de dos brazos sin duda alguna nos han convencido. La fuente de luz es increíblemente flexible, cada luz puede activarse y desactivarse individualmente. El cuello de cisne tiene una longitud de aprox. 50 cm, lo que permite girarlo hacia todas las direcciones y orientar la luz sobre el objeto hacia casi todos los ángulos.

La lámpara de trabajo LED JANSJÖ de IKEA es una fuente de luz adecuada para la microscopia y macrosopia:

lampara de trabajo LED Jansjö de IKEA

Los LEDs son muy eficientes desde el punto de vista energético con una temperatura de color frío/ blanco, por lo que son ideales para la estereomicroscopía y fotomacrografía. Un suministro eléctrico DC también garantiza la ausencia de centelleos. La única desventaja es que no es posible atenuar las lámparas LED, pero una posible alternativa sería simplemente alejar un poco la lámpara del objeto o cubrirla.

lámpara de trabajo LED JANSJÖ de IKEA

Jansjö made in China

Stand: 27.06.2011