Micro Tech Lab Soluciones profesionales para la fotografía digital micro y macro
Productos Análisis & guía de compra Contacto Pedir Mapa del sitio Referencias

 

Un resumen de los adaptadores LM para su uso en microscopía

Ofrecemos soluciones de adaptadores digital LM para los siguientes microscopios

Web Configurador: LM adaptador de microscopio para todas las cámaras digitales y microscopios
Fotomicroscopios LM: la solución fotográfica de fácil adaptación para cámaras con sensores grandes!
Óptica supletoria: LM Macro objetivo 40 y 80 con óptica planacromática
Ranking de cámaras para su uso en microscopía
Recomendación de cámara para su uso en la microscopía
¿DSLR cámara o cámara especiales para microscopios?
La recomendación de un microscopio para conseguir una elevada calidad en trabajos fotográficos y de vídeo

Folge Micro_Tech_Lab auf Facebook Folge Micro_Tech_Lab auf Twitter         271

 

Canon EOS 650D

La nueva Canon EOS 650D (Rebel T4i) es un modelo actualizado de la Rebel T3i (EOS 600D) que está muy conseguido. La hemos sometido a un examen práctico para determinar con precisión si este modelo es igual de idóneo para la microfotografía que su predecesora.

Canon EOS 650D (Rebel 4Ti) Canon EOS 650D con microscopio

En cuanto a su apariencia externa, la Rebel T3i (EOS 600D) y la Rebel T4i (EOS 650D) son como dos gotas de agua. La Rebel T4i (EOS 650D) tiene una carcasa de plástico maciza y bien construida que tan sólo pesa 575 g (sólo la carcasa), por lo que figura entre las cámaras DSLR de poco peso. El cuerpo de la cámara es fácil de sostener. No obstante, la ergonomía de una cámara no desempeña una función particularmente importante en  microfotografía, ya que, en cualquier caso, se acoplará a un microscopio.

Al igual que su hermana mayor, la Canon Rebel T3i (EOS 600D), esta cámara tiene un sensor APS-C con 18 millones de píxeles y una pantalla de ángulo variable. Sin embargo, a diferencia de su predecesora, la pantalla LCD de la EOS 650D es sensible al tacto. Esto significa que la cámara se puede manejar fácilmente con la punta de los dedos o deslizándolos sobre la pantalla. Sin embargo, nos gustaría señalar que sería conveniente evitar el tocar la pantalla durante la microfotografía, ya que puede producir  vibraciones no deseadas y por consiguiente que se desenfoque la imagen. Aún así, para los entusiastas de la tecnología es  bueno saber que la cámara ofrece esta característica incluso aún cuando no se le dé uso!

Para la serie de pruebas que realizamos utilizamos un microscopio Zeiss Axioskop y lo conectamos a un fototubo con el Interface44, TUST 37C y un adaptador LM digital SLR DSLRCC y para fijarlo en el tubo ocular se ha utilizado el adaptador tubo TUST30S y el adaptador LM digital SLR DSLRCT

 Canon EOS 650D pantalla LCD

La parte posterior de la cámara tiene exactamente el mismo aspecto que el modelo anterior, y se utiliza del mismo modo. Por esta razón, no fue necesaria la incómoda búsqueda de los ajustes, de modo que pudimos ponerse a trabajar de inmediato. 

La poca capacidad de la batería resulta algo incómodo a la hora de trabajar. Así, si la cámara se utiliza a menudo, entonces merece la pena adquirir una segunda batería, o incluso una fuente de alimentación adicional.

La cámara de velocidad ISO oscila entre 100 y 6.400 (se establece automáticamente) e incluso puede ampliarse manualmente a un máximo de 25.600. La Rebel T3i (EOS 600D), por el contrario, tiene un tope de ajuste manualmente de 12.800. El ajuste de la sensibilidad ISO es muy fácil: lo único que tiene que hacer es pulsar el botón ISO (en la parte superior de la cámara, al lado del dial de modo) y, a continuación, seleccione el número de ISO adecuado en la pantalla táctil. Si desea seleccionar el valor máximo de sensibilidad de 25.600, debe introducirlo con anterioridad en el menú "funciones personalizadas". El ruido es prácticamente el mismo que con la Canon Rebel T3i (EOS 600D). Además, el grado de reducción de ruido lo puede determinar el propio usuario.
 
Canon EOS 650D moletto

 

Con 42 bits la profundidad de color en ambas cámaras es igual de alta.

Incluso aún corriendo el riesgo de parecerles a algunos lectores algo reiterativos, ya que, una vez más -como en todos nuestros informes - hacemos hincapié en la importancia que es para la microscopía el modo Visión en Directo (Live View), esto no nos ha disuadido de omitirlo en esta ocasión! El  pasar al modo Live View es fácil: sólo hay que pulsar el botón de la derecha del visor. Un pequeño consejo: no debe olvidarse de desactivar la detección facial en modo Live View- AF, ya que de lo contrario, el aumento no funcionará con el programa EOS Utility (software para control de la cámara desde el PC). Podrá encontrar una descripción más detallada de la función de ampliación en el modo Live View en nuestro Canon Rebel T3i (EOS 600D).

Los videos se pueden grabar con la Canon Rebel T4i (EOS 650D) con una calidad de alta definición (1920 x 1080) y con un máximo de 25 fotogramas por segundo, que es exactamente el mismo que el de la Canon Rebel T3i (EOS 600D). La única diferencia con su predecesora es que con el nuevo modelo ahora se puede grabar el sonido de la película en estéreo con el micrófono que lleva la cámara incorporado. Esta herramienta adicional no tiene una especial relevancia para la microscopía, puesto que la mayoría de los especímenes tienden a permanecer tranquilos.

Al igual que la Canon Rebel T3i (EOS 600D), la Rebel T4i (EOS 650D) ésta también tiene un USB 2 y un interfaz HDMI para su conexión a un monitor o proyector. 

 

Canon EOS 650D HDMI, USB2

El  programa de software EOS Utility se suministra con todos los modelo de Canon sin ningún coste adicional. Una vez que logren controlar la cámara desde el ordenador, no querrán volver a trabajar sin dicho programa, ya que sencillamente ofrece una enorme comodidad y aumenta considerablemente la dinámica de trabajo. Pueden encontrar una descripción exacta del software en nuestro informe sobre la prueba de la Canon Rebel T3i (EOS 600D).

Conclusión:

Al igual que su predecesora, la Rebel T3i (EOS 600D), la Rebel T4i (EOS 650D) es también una muy buena cámara que produce imágenes de alta calidad. En comparación con la Rebel T3i (EOS 600D) las nuevas características, sin embargo, no son relevantes para la microfotografía, de modo que puede elegir tranquilamente la Rebel T3i (EOS 600D) más barata e invertir el dinero ahorrado en unas lentes más caras para el microscopio.

12.02.2013



Nuevo adaptador digital LM para:

Canon EOS 5D Mark IV / Canon EOS 6D Mark II / Canon EOS 1D X / Canon EOS 6D / Canon EOS 5DS R ( without low-pass filter) / Canon EOS 80D / Canon EOS 5DS / Canon EOS 70D / Canon EOS 200D / Canon EOS 800D / Rebel T7i / Canon EOS 77D / Canon EOS 5D Mark III / Canon EOS 60D / Canon EOS 750D / Rebel T6i / Canon EOS 760D / Rebel T6s / Canon EOS 5D Mark II / Canon EOS 1D Mark IV / Canon EOS 7D Mark II / Canon EOS 600D / Rebel T3i / Canon EOS 650D / Rebel T4i / Canon EOS 700D / Rebel T5i /

Enlaces relacionados
Canon EOS 5D Mark II en microscopios
Recomendación de cámara para su uso en la microscopía
Cámaras compactas y Camcorder en el microscopio
Ranking de cámaras para su uso en microscopía
Microfotografía con la Canon EOS 70D
Usando la Canon EOS 700D para trabajos fotográficos en el microscopio
Canon EOS 100D - qué puede hacer la cámara DSLR más pequena en un microscopio
La aplicación EOS Utility de Canon por cable USB o LAN.
Informe de la prueba - Canon EOS 60D
Canon EOS 5D Mark III
La Canon EOS 600D nos ha impresionado para su uso en microscopía: Montaje fácil via ocular o tubo foto con el adaptador microscópico LM
Explicación: Ranking de cámaras digitales para la microscopía
Tomar imágenes con los microscopios estereoscópicos Nikon SMZ18, SMZ25, SMZ800N y SMZ1270i usando los probados adaptadores digitales LM
Perfeccionamiento de la calidad de la imagen en cámaras digitales reflex gracias a la opción bloqueo del espejo SRL antes de la exposición
Óptica supletoria: LM Macro objetivo 40 y 80 con óptica planacromática
Taller para mejorar la calidad de las imágenes microscópicas
Fotomicroscopios LM: la solución fotográfica de fácil adaptación para cámaras con sensores grandes!
¿DSLR cámara o cámara especiales para microscopios?
El adaptador universal LM digital SLR
Los modelos de iniciación de las cámaras réflex digitales Nikon (DSLR) en microscopios
La Nikon D5300 en un microscopio, la versión más actual de las cámaras de iniciación o para principiantes.
La Nikon D610, una cámara de formato completo que resulta convincente en el microscopio.
La Nikon D7100 en el microscopio.
Cuando hablamos de la Canon EOS 1000D se puede decir que
La cámara réflex digital Pentax K-5 IIs en el microscopio
La Nikon D4 en un microscopio
Prueba práctica: Nikon D800
Nikon D7000 y su uso en microscopía
Conexión C-mount y adaptores para tubos de microscopios Olympus 42 mm de diámetro interior
Conexión C-mount y adaptores para tubos de microscopios Zeiss de 30 mm de diámetro interior (Interfaz 60)
C-Mount: La óptica integrada en el C-Mount de algunos tipos de microscopios sirve básicamente para ajustar correctamente una cámara de vídeo CCD. El factor de reducción (0,63x, 0,5x, 0,35x) depende del tamaño del chip.
Un resumen de los adaptadores LM para su uso en microscopía
Prueba: Nikon Control Pro2
Iluminación de microscopio y macroscopio: 2 JANSJÖ LED de IKEA por € 9.99
Ver y grabar vídeos en directo por medio de un ordenador portátil (Notebook)
CONECTAR LA CÁMARA DIGITAL CON EL ORDENADOR UTILIZANDO LA SALIDA DE VÍDEO

 

Óptica intermediaria de alta calidad para conectar un microscopio con:

  • cámaras réflex digitales
  • cámaras de sistema sin espejo con objetivo intercambiable
  • cámaras de vídeo c-mount (montura c)-, USB- y Firewire
  • cámaras digitales compactas y camcorders
     


[más información y precios]

 
¡Convierte su cámara réflex digital en un microscopio profesional!
 
Ranking de las cámaras digitales que se pueden usar en microscopía

Trucos para usar la cámara digital y el camcorder para micro- y macrofotografía
wing_drosophila

 

  Imágenes de muestra

 
© 1999-2016 MICRO TECH LAB. Todos los derechos reservados. / Aviso legal / Política de privacidad / Boletín / Prensa
OK