Micro Tech Lab Soluciones profesionales para la fotografía digital micro y macro
Productos Análisis & guía de compra Contacto Pedir Mapa del sitio Referencias

 

Un resumen de los adaptadores LM para su uso en microscopía

Ofrecemos soluciones de adaptadores digital LM para los siguientes microscopios

Web Configurador: LM adaptador de microscopio para todas las cámaras digitales y microscopios
Fotomicroscopios LM: la solución fotográfica de fácil adaptación para cámaras con sensores grandes!
Óptica supletoria: LM Macro objetivo 40 y 80 con óptica planacromática
Ranking de cámaras para su uso en microscopía
Recomendación de cámara para su uso en la microscopía
¿DSLR cámara o cámara especiales para microscopios?
La recomendación de un microscopio para conseguir una elevada calidad en trabajos fotográficos y de vídeo

Folge Micro_Tech_Lab auf Facebook Folge Micro_Tech_Lab auf Twitter         269

 

Canon EOS 5D Mark III – ¡ Le subimos el listón al rendimiento! 

Hemos esperado con gran expectación que saliese al mercado el modelo de seguimiento de la Canon EOS 5D Mark II. Y, yendo al grano, ésta no nos ha decepcionado!

                 Canon 5D Mark III la parte posterios cristallos Canon 5D Mark III cuerpo sensor

Al describir la apariencia externa de la cámara, de inmediato se nos vinieron a la mente dos palabras - "pesada" y "bien organizada". Alrededor de 960 g (sólo la carcasa), esta cámara es sin duda uno de los pesos pesados. ¡Afortunadamente, pudimos montarla directamente sobre un microscopio y no fue necesario levantarla con tan sólo nuestra fuerza muscular! En microscopía, el peso de la cámara, en particular, no juega un papel importante, ya que tan sólo los microscopios de alta calidad suelen pesar al menos 10 kg. En este caso, se podría decir que la "calidad tiene su peso”. Como con la Canon EOS 5D Mark II, la carcasa de la cámara es extremadamente robusta y está bien construida. Esto, sin duda, la convierte en el perfecto acompañante incluso en condiciones externas desfavorables, que a menudo se dan en macrofotografía.

Al igual que su predecesora, la Canon 5D Mark II, esta cámara tiene un sensor de formato completo (24 x 36 mm) con 22 megapíxeles. La sensibilidad ISO ha mejorado considerablemente (de 100 a 12.800 y ampliable a 102.400). La cámara también ofrece una muy buena relación señal/ruido. Hasta aproximadamente los ISO 3000 casi no hace apenas ruido. Por consiguiente, en el laboratorio es posible tomar imágenes la mayoria de las veces sin que la cámara haga ruido. La reducción de ruido con valores ISO más altos se pueden ajustar muy fácilmente en el menú.

Canon 5D Mark III reducción de ruido con valores ISO

Los órganos de mando de la cámara están organizadosclasificados de una forma muy clara. El interruptor principal de encendido y apagado para accionarlo hay que  presionarlo con bastante fuerza, evitando así que la cámara se apague sin querer. La parte trasera de la cámara tiene un diseño muy meditado y es fácil de navegar. A la izquierda de la pantalla (que, desafortunadamente, es fija y por tanto ni se puede girar, ni inclinar) hay cinco botones conectados con las imágenes que ya se han tomado. La característica más importante para nuestro campo de aplicación es, sin duda, la herramienta de ampliación, que es igual al del modelo anterior. Esta característica permite al usuario ampliar la imagen hasta un máximo de 10 veces. El hecho de que la función de ampliación también se puede controlar en el modo de visualización en directo (Live View) mediante el software EOS Utility es una gran ventaja en comparación con los modelos de Canon más baratos.

Canon EOS Utility

En este modelo, el interruptor para encender el modo Live View está a la derecha del visor ocular y es además al mismo tiempo el interruptor para activar la función de grabación de vídeos. Si el software EOS Utility suministrado con la cámara se instala en el PC del usuario, la cámara es fácilmente controlable desde el ordenador mientras se observa la imagen en modo visión directo  en el monitor. En particular, para la microfotografía recomendamos no usar el software, sobre todo si la cámara no tiene una pantalla de ángulo variable, como es el caso de la Canon EOS 5D Mark III.

Lo que apenas se ha debatido/cuestionado hasta ahora en los medios expertos en fotografía es una de las características de la Canon EOS 5D Mark III, el modo de disparo silencioso. Y que para la microscopía, este es un aspecto importante que dado que ofrece muchas ventajas. Gracias al modo de disparo silencioso, se reduce el movimiento y las vibraciones, lo que a su vez se traduce en una mayor definición de la imagen. Los modelos de Canon más caros, ya todos tienen incorporada esta función, incluyendo la Canon EOS 40D, 50D, 60D, etc.

El modo de disparo silencioso 2, en particular, nos dieron en las pruebas los mejores resultados. Sin embargo, la función de disparo silencioso es descrita en el manual de instrucciones de un modo muy superficialmente. Al realizar amplificaciones altas con el microscopio (> 500 x), la calidad de la imagen se puede mejorar considerablemente si se usa el modo 2, ya que la más mínima vibración puede reducir significativamente la calidad de la imagen. Esto se debe a que el espejo y obturador del plano focal puede reducir considerablemente la calidad de la imagen, en caso de ser activado en el momento equivocado o no deseado. Sin embargo, la EOS 5D Mark III tiene opciones de configuración que permiten al usuario reducir estos efectos negativos al mínimo. En el modo Live View, el espejo permanece plegado hacia arriba y la velocidad del obturador se controla sólo a través del obturador de plano focal, que se mueve muy suavemente a través del sensor.

 

Canon 5D Mark III modo de disparo silencioso

Del mismo modo, las vibraciones pueden reducirse mediante la función de bloqueo del espejo. Si se activa esta función, el espejo permanece plegado hacia arriba hasta que se apague la cámara. Sin embargo, cabe señalar que sólo es posible disparar una imagen a la vez, incluso si se configura para usar el modo de disparo continuo. El bloqueo del espejo desplazará el espejo hacia arriba antes de tomar la imagen y sólo regresará a su posición original una vez activado el obturador. Al realizar aumentos altos en un microscopio no es aconsejable usar el modo de disparo continuo, ya que produce vibraciones innecesarias en la cámara y el microscopio, reduciendo así la calidad de las imágenes. En lugar de utilizar el modo de disparo en ráfaga, es posible realizar una grabación en alta definición libre de vibraciones y sacar posteriormente imágenes individuales de la secuencia de vídeo.

Canon 5D Mark III función de bloqueo del espejo

El usuario puede personalizar casi cualquier configuración de forma individual en el menú mediante la opción llamada “balance de blancos”, incluso la temperatura del color de la escala de grados Kelvin (K), lo que  permite tener en cuenta  las condiciones de iluminación del laboratorio en cuestión (iluminación en microscopio: halógena, LED, etc. ) de la mejor forma posible.

Canon 5D Mark III temperatura del color

Hemos probado la Canon 5D Mark III en un microscopio Zeiss Axioskop y un Axio Imager. Para el Zeiss Axioskop, hemos utilizado un Interface44, una TUST37C (adaptador LM imagen directa puerto C-mount 1x sin lente integrada) y un DSLRCFC (adaptador LM digital SLR de campo amplio para sensores de formato completo con una conexión montura en C). La calidad de las imágenes que hemos logrado con esta configuración fue impresionante. En breve añadiremos a nuestra base de datos de imágenes algunos de dichas tomas. 

Conclusión:

Al trabajar con la Canon EOS 5D Mark III la diversión está garantizada. Al igual que siempre la conexión a un PC de una Canon con el software EOS Utility funciona como un reloj. La cámara incluso puede controlar la función de ampliación en el modo Live View, la cual es una verdadera bendición, cuando se trabaja en el microscopio. En modo silencioso el número de vibraciones se reduce significativamente y, además, al realizar las tomas/al disparar el ruido es también mucho menor, que sin duda será muy valorado por los compañeros que trabajen  y compartan la misma habitación.El único inconveniente de la EOS 5D Mark III es que aún no dispone de una pantalla de ángulo variable, lo que le vendría muy bien al usuario que no pueda trabajar de forma remota desde un ordenador.

12.02.2013 



Nuevo adaptador digital LM para:

Canon EOS 5D Mark IV / Canon EOS 6D Mark II / Canon EOS 1D X / Canon EOS 6D / Canon EOS 5DS R ( without low-pass filter) / Canon EOS 80D / Canon EOS 5DS / Canon EOS 70D / Canon EOS 200D / Canon EOS 800D / Rebel T7i / Canon EOS 77D / Canon EOS 5D Mark III / Canon EOS 60D / Canon EOS 750D / Rebel T6i / Canon EOS 760D / Rebel T6s / Canon EOS 5D Mark II / Canon EOS 1D Mark IV / Canon EOS 7D Mark II / Canon EOS 600D / Rebel T3i / Canon EOS 650D / Rebel T4i / Canon EOS 700D / Rebel T5i /

Enlaces relacionados
Canon EOS 5D Mark II en microscopios
Examen práctico: Canon Rebel T4i (EOS 650D)
Un resumen de los adaptadores LM para su uso en microscopía
Perfeccionamiento de la calidad de la imagen en cámaras digitales reflex gracias a la opción bloqueo del espejo SRL antes de la exposición
Taller para mejorar la calidad de las imágenes microscópicas
Recomendación de cámara para su uso en la microscopía
Prueba: Nikon Control Pro2
Los modelos de iniciación de las cámaras réflex digitales Nikon (DSLR) en microscopios
Ranking de cámaras para su uso en microscopía
La Nikon D5300 en un microscopio, la versión más actual de las cámaras de iniciación o para principiantes.
La Nikon D610, una cámara de formato completo que resulta convincente en el microscopio.
La Nikon D7100 en el microscopio.
Microfotografía con la Canon EOS 70D
Usando la Canon EOS 700D para trabajos fotográficos en el microscopio
Canon EOS 100D - qué puede hacer la cámara DSLR más pequena en un microscopio
Cuando hablamos de la Canon EOS 1000D se puede decir que
La cámara réflex digital Pentax K-5 IIs en el microscopio
Informe de la prueba - Canon EOS 60D
La Nikon D4 en un microscopio
Prueba práctica: Nikon D800
Nikon D7000 y su uso en microscopía
Tomar imágenes con los microscopios estereoscópicos Nikon SMZ18, SMZ25, SMZ800N y SMZ1270i usando los probados adaptadores digitales LM
Óptica supletoria: LM Macro objetivo 40 y 80 con óptica planacromática
Fotomicroscopios LM: la solución fotográfica de fácil adaptación para cámaras con sensores grandes!
¿DSLR cámara o cámara especiales para microscopios?
El adaptador universal LM digital SLR
La aplicación EOS Utility de Canon por cable USB o LAN.
La Canon EOS 600D nos ha impresionado para su uso en microscopía: Montaje fácil via ocular o tubo foto con el adaptador microscópico LM
Conexión C-mount y adaptores para tubos de microscopios Olympus 42 mm de diámetro interior
Conexión C-mount y adaptores para tubos de microscopios Zeiss de 30 mm de diámetro interior (Interfaz 60)
Explicación: Ranking de cámaras digitales para la microscopía
C-Mount: La óptica integrada en el C-Mount de algunos tipos de microscopios sirve básicamente para ajustar correctamente una cámara de vídeo CCD. El factor de reducción (0,63x, 0,5x, 0,35x) depende del tamaño del chip.
Sony NEX-5 y Sony NEX-3, cámaras con el sistema mirrorless en microscopia

 

Óptica intermediaria de alta calidad para conectar un microscopio con:

  • cámaras réflex digitales
  • cámaras de sistema sin espejo con objetivo intercambiable
  • cámaras de vídeo c-mount (montura c)-, USB- y Firewire
  • cámaras digitales compactas y camcorders
     


[más información y precios]

 
¡Convierte su cámara réflex digital en un microscopio profesional!
 
Ranking de las cámaras digitales que se pueden usar en microscopía

Trucos para usar la cámara digital y el camcorder para micro- y macrofotografía
wing_drosophila

 

  Imágenes de muestra

 
© 1999-2016 MICRO TECH LAB. Todos los derechos reservados. / Aviso legal / Política de privacidad / Boletín / Prensa
OK